Tel: (+34) 965 15 92 09
Yoga en Alicante, Playa de San Juan
 
Usuario:
   
 
Contraseña:
 
   
 
Yoga --> Fisiología del Yoga --> Hatha yoga en términos de la fisiología moderna
 
 
Yoga
   Inicio / Noticias
   Nuestra escuela
   Fisiología del Yoga
   Historia
   Filosofía
   Maestros y Escuelas
   Consejos / Principiantes
   Yoga para Embarazadas
 
Asanas
   De pie
   En el Suelo
   Torsiones
   Invertidas
   Secuencias
   
Respiración
   Fisiología
   Técnicas
 
Meditación
   Fisiología
   Técnicas
 
Enlaces útiles
   naturola.es
   

FISIOLOGÍA DEL YOGA
_____________________________________________________________________________________

-Hatha yoga en términos de la fisiología moderna


Hatha yoga en términos de la fisiología moderna:

Fisiología del Yoga

Todos los estilos de yoga, que trabajan con el cuerpo - es el hatha yoga, o yoga ghatastha (Los nombres de estilos específicos aparecen en función del nombre del fundador (Iyengar Yoga, Yoga Sivananda), del nombre geográfico de lugar (Bihari Escuela, la Escuela Nueva Delhi), o de la idea principal (Vini Yoga, yoga SVASTHA, vinyasa yoga Ashtanaga)).

La base de hatha yoga es ejercicio físico - Asana (postura, forma, posición del cuerpo), cuyo principal objetivo es perfeccionar la salud y aumentar la longevidad optimizando el funcionamiento de los órganos y sistemas.

Si ignoramos todas las formas culturales e históricas de la interpretación de Hatha-Yoga, entonces, desde la perspectiva de las ciencias naturales se puede decir, que sin duda es un sistema de aprendizaje de los métodos de regulación a conciencia de las actividades: motora, sensorial, autonómica y mental; es decir, el control consciente sobre las funciones somáticas y mentales.

El cuerpo humano tiene alrededor de 200 segmentos de los músculos estriados, cada uno de los cuales está rodeado por una fascia, la que se une al tendón el que a su vez se inserta en el hueso. Cada segmento tiene los receptores a través de los cuales el Sistema Nervioso Central (SNC) recibe información relevante acerca de la fuerza y la naturaleza de la estimulación muscular.

Por lo tanto,  con la realización de ejercicios estáticos y dinámicos (trabajando los distintos grupos musculares) así como la alternancia de estiramiento y relajación muscular (las acciones motrices y las posturas) se hace posible la estimulación del SNC., cuya localización directa se encuentra en la corteza cerebral.

|
V

La estimulación de ciertas áreas de la corteza cerebral, tiene un impacto en el proceso de pensamiento, sentimientos y emociones asociadas.

|
V

La actividad mental, a su vez, afecta tanto a la musculatura esquelética y lisa como a la de los órganos internos.

|
V

Además, algunas posiciones del cuerpo afectan al sistema endocrino, que también se manifiesta en las reacciones de los organos correspondientes.

|
V

Así, pues, utilizando diversas herramientas y métodos de trabajo con el aparato locomotor, podemos influir en el estado funcional del sistema nervioso central, es decir, a la función mental y fisiológica del cuerpo.

Debido a esto podemos aplicar los programas del entrenamiento apropiados para la corrección de esas funciones.

Además, la combinación del esfuerzo físico y concentración mental promueve la adquisición de la habilidad de relajación profunda, lo cual influye favorablemente a la esfera emocional.

La estabilidad emocional hace que sea posible que el practicante de yoga no sólo puede deshacerse del exceso de estrés diario, sino también conduce a una disminución del síndrome del dolor (si éste existe) en el caso de alguna patología física.

 

Volver arriba

CLÍNICA NaturOla
 
   Ir a la clínica  
   Contacto  
   Donde Estamos  
   Horarios  
   Tarifas y Precios  
   Fotos / Videos  
   Alquiler Salas/Despach.  
   
Redes sociales
 
Seguir a fisioyosteo en Twitter
 
   
Cronobiología
 
   ¿Que es?  
   Calendario Cronobiológico  
 
   
© 2004 NATUROLA.es, Alicante (Spain). Tel: (+34) 96 515 92 09. Politica de Uso y Privacidad