Tel: (+34) 965 15 92 09
Yoga en Alicante, Playa de San Juan
 
Usuario:
   
 
Contraseña:
 
   
 
Yoga --> Nuestra escuela
 
 
Yoga
   Inicio / Noticias
   Nuestra escuela
   Fisiología del Yoga
   Historia
   Filosofía
   Maestros y Escuelas
   Consejos / Principiantes
   Yoga para Embarazadas
 
Asanas
   De pie
   En el Suelo
   Torsiones
   Invertidas
   Secuencias
   
Respiración
   Fisiología
   Técnicas
 
Meditación
   Fisiología
   Técnicas
 
Enlaces útiles
   naturola.es
   

NUESTRA ESCUELA
______________________________________________________________________

-El Yoga terapéutico -Estructura de las clases de Yoga

-Efectos de práctica -Enfoque correcto de la práctica

-Nuestra Profesora -Horarios

-Opiniones de nuestros alumnos de Yoga Terapeutico

    El Yoga terapéutico:

Yoga en AlicanteLas clases de yoga en nuestra clínica NaturOla en Alicante ante todo tienen dos propósitos: salud física y paz mental.

La combinación de los métodos de yoga que aplicamos es el resultado de años de experiencia. Adaptamos la práctica a cualquier persona, independientemente del problema o diagnóstico que tenga.

Consideramos el yoga como un sistema flexible y en el desarrollo continuo, por eso usamos la experiencia empírica de las escuelas tradicionales de yoga junto con los últimos avances de la medicina moderna y la ciencia, integrándolos en un enfoque innovador para mantener la salud y bienestar.

La base de nuestro método es la unión de varios estilos (escuelas) de yoga - perfección y precisión en la ejecución de asanas de la tradición B.K.S. Iyengar, complementadas por los principios de combinación de las secuencias de escuela Krishnamacharya, elementos dinámicos del estilo DA Brahmachari y Ashtanga-Vinyasa, prácticas de relajación profunda como yoga-Nidra etc.

Nosotros no practicamos el yoga “por y para yoga” si no usamos el yoga como una herramienta para mantener la salud, crear resistencia al ritmo de la vida cotidiana y aprender a estar felices en el lugar y en el momento en el que vivimos.

A nuestras clases sin riesgo para la salud pueden asistir las personas con dolor de espalda, escoliosis, hernias discales, osteocondrosis y otras dolencias.

El yoga es uno de los pocos sistemas existentes que nos permite “dosificar” el grado de dificultad en los asanas y adaptar el entrenamiento a cualquier nivel de esfuerzo físico deseable.

Volver arriba

    Estructura de las clases de Yoga:

Hatha yoga - el entrenamiento del cuerpo mediante una combinación de técnicas: dinámicas (elementos de Sukshma-vyayama y ashtanga-vinyasa) y estáticas (práctica de asanas principales y secuencias preparatorias).

Pranayama - ejercicios de respiración profunda y diafragmática (abdominal); práctica de la retención de la respiración (kumbhaka) la que desarrolla y activa la respiración interna (de todos los tejidos capillares).

Pratyahara, Dharana, Dhyana – técnicas de meditación y concentración auditivas, visuales y mentales.

Relajación – especialmente importante ya que del grado de desarrollo de una profunda relajación mental y física dependen todos los resultados relacionados con la mejora de la salud.

    Efectos de práctica:

Los resultados de los alumnos que asisten a las clases en nuestra clínica en Alicante confirman que el yoga no solamente fortalece el cuerpo, regula y estabiliza la respiración, también equilibra mental y emocionalmente.

El yoga se puede practicar a cualquier edad, hasta la edad muy avanzada.

Los asanas aplicadas y dosificadas correctamente mejoran y perfeccionan el cuerpo, revitalizando todos los sistemas, los tejidos y los órganos internos, mejoran los procesos fisiológicos de piel, músculos, estructuras ligamentosas y articulares.



    Enfoque correcto de la práctica:

Para ganar salud, aprender a relajarse, resistir eficazmente al estrés diario, aprender a controlar la mente es imprescindible practicar con regularidad y conciencia, siempre teniendo en cuenta las capacidades físicas. No buscar a “conquistar” o “domar” el cuerpo. Sólo practicar con cuidado y persistencia. 

Volver arriba



    Nuestra Profesora - Lana Védas :

Empezó a practicar el yoga a los 19 años de edad - en 1991 (estilos Ashtanga-Vinyasa, Yoga Aiengar, Yoga Dhirendra Brahmachari, Yoga-Védi etc.).

En 1996 se licenció en la universidad de St.Petersburgo con la especialidad "ingeniería medioambiente y ecología". Cursó 3 años de estudios postgraduados. Tiene varios artículos y publicaciones sobre sus investigaciones en el área de elaboración estadística de los datos meteorológicos, cronobiología humana, dietética y fitoterapia.

Tiene titulo de "psicóloga-analítica" de la Universidad Europea de conocimiento humano (UNESCO).

Su experiencia como profesora empezó en 1997 en departamento de rehabilitación de la Clínica Urbana de St.Petersburgo como "profesora de hatha-yoga para mujeres".

Perfeccionando sus estudios y conocimientos terminó varios cursos (acupuntura, reflexología humana, fitoterapia) en el centro médico-diagnóstico "EL PROGNÓSTICO", donde trabajó durante 3 años como "consultora de cronobiología, dietética y fitoterapia".

Desde el año 2002 impartía clases de Yoga en Alicante (centros: "El Corazón Verde", "Centro de belleza y salud integral Rosa Beneyto Reina", academia de estética "Galera", como nutricionista en el centro de adelgazamiento "Rosana")

Experiencia como practicante y profesora de Yoga::

1991 - practicante y alumna de escuela Raja-Yoga (yoga de meditación). Prácticas de meditación, concentración, mantras y mudras.

1991 - 1994 - practicante y alumna de escuela Yoga Iyengar. Niveles - Principiante, Intermedio, Avanzado.

1993 - 1994 - cursos de cronobiología, dietética y fitoterápia en el centro médico-diagnóstico "EL PROGNÓSTICO" (St,-Petersburgo)

1993 - 1996 - participación en varias investigaciónes sobre los efectos fisiológicos de Yoga en el organismo humano (centro médico-diagnóstico "EL PROGNÓSTICO" (St,-Petersburgo)

1994 - 1997 - consultora de cronobiología, dietética y fitoterapia en el centro médico-diagnóstico "EL PROGNÓSTICO" (St,-Petersburgo)

1994 - 1995 - practicante y alumna de escuela Ashtanga Vinyasa Yoga.

1994 - 1997 - curso de Yoga para los profesores en el departamento de rehabilitación de la Clínica Urbana de St.Petersburgo.

Asignaturas:
-
yoga sutras (de Patanjali, Gheranda Samhita etc.)
- hatha-yoga (asanas),
- desarollo de las secuencias de los asanas,
- fisiología,
- anatomia en movimiento,
- fisiología de respiración,
- tecnicas de meditación y concentración,
- prácticas de purificación (kriyas)


1995
- seminario para los profesores y practicantes avanzados impartido por maestro Sricharan Faeq Biria (discípulo directo de B.K.S. Iyengar) en Moscú.

1996 -
cursos intensivos de acupuntura y reflexología humana en el centro médico-diagnóstico "EL PROGNÓSTICO" (St,-Petersburgo)

1997 - título de profesora de Yoga otorgado por el departamento de rehabilitación de la Clínica Urbana de St.Petersburgo.

1997 - 2001 - profesora de "Hatha-Yoga para mujeres" en el departamento de rehabilitación de la Clínica Urbana de St.Petersburgo.

1999 - curso Meditación Vipassana. Moscú.

2002 - 2006 - profesora de Yoga en Alicante (centros: "El Corazón Verde", "Centro de belleza y salud integral Rosa Beneyto Reina", academia de estética "Galera")

2003 - seminario para los profesores y practicantes avanzados
impartido por maestro Bal Mukund Singh (discípulo directo de Dhirendra Brahmachari ) en St.-Petersburgo.

2006 hasta actualidad - profesora de Yoga en la clínica "NaturOla" (Alicante, Playa San Juan)

Volver arriba

    Horarios:

 
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
10:00...
         
11:00...
Yoga
11:00 - 12:00
 
Yoga
11:00 - 12:00
Yoga
Mamas/Bebes
11:00 - 12:00
Yoga
11:00 - 12:00
12:00...
         
13:00...
   
Yoga
Embarazadas
13:00
 
Yoga
Embarazadas
13:00
---------------
         
17:30...
         
18:00...
   

Yoga
Embarazadas
18:30

 
Yoga
Embarazadas
18:00
19:00...
Yoga
19:00 - 20:00
Pilates
Embarazadas
19:00 - 20:00
Yoga
19:00 - 20:00
 
20:00...
Yoga
20:00 - 21:00
 
Yoga
20:00 - 21:00
   

 

CLÍNICA NaturOla
 
   Ir a la clínica  
   Contacto  
   Donde Estamos  
   Horarios  
   Tarifas y Precios  
   Fotos / Videos  
   Alquiler Salas/Despach.  
   
Redes sociales
 
Seguir a fisioyosteo en Twitter
 
   
Cronobiología
 
   ¿Que es?  
   Calendario Cronobiológico  
 
   
© 2004 NATUROLA.es, Alicante (Spain). Tel: (+34) 96 515 92 09. Politica de Uso y Privacidad